Visit Us On FacebookVisit Us On GooglePlus

Abogado en Caceres, Despacho especializado en Derecho Laboral y en Derecho de Familia

Administrativo

El Derecho Administrativo es una rama del Derecho Público y se define como aquel conjunto de normas y principios que regula la actividad de la Administración Pública y las relaciones de los ciudadanos con ella. El Derecho Administrativo es muy amplio y se subdivide a su vez en numerosas secciones: Derecho Administrativo Orgánico, Administrativo Funcional, Procesal Administrativo, Municipal, Ambiental, Urbanístico, Vial, Migratorio, Aduanero, Contratación Pública y Responsabilidad del Estado.

Junto a esto hay que distinguir entre dos tipos de Derecho Administrativo de acuerdo con su ámbito de aplicación: la Administración Territorial y la Adminitración Institucional. Muchos aspectos de la vida del ciudadano se encuentran regulados por el Derecho Administrativo y son numerosas las relaciones que este mantiene con la Administración Pública, por lo que el número de recursos contencioso-administrativos que se da cada año es muy elevado.

En CM Abogados contamos con un equipo de abogados en Cáceres especialistas en diversas áreas y con gran experiencia en la defensa de personas y empresas ante la administración pública.