Visit Us On FacebookVisit Us On GooglePlus

Abogado en Caceres, Despacho especializado en Derecho Laboral y en Derecho de Familia

Concursal

El Derecho Concursal forma parte del Derecho Mercantil y, como su propio nombre indica, regula los procedimientos concursales para buscar solución a las obligaciones pendientes por parte de deudores. Se accede a un proceso concursal en las situaciones de quiebra o insolvencia.

Cuando se produce una situación de insolvencia es obligatorio presentar un concurso de acreedores. Puede ser presentado tanto por el deudor como por el acreedor. En el primer caso se denomina concurso voluntario y en el segundo, concurso necesario. Antes de iniciarse el concurso se puede llegar también a un acuerdo entre las partes. Si no es así, un juez de lo mercantil será competente para conocer el concurso de acreedores, que finalizará mediante la firma de un convenio entre la empresa concursada y los acreedores o mediante su liquidación.

Si necesita un abogado para concurso de acreedores en Cáceres, consulte con nosotros. Le asesoraremos para encontrar la solución más adecuada para usted y llevar a cabo este proceso de la mejor manera posible.