Visit Us On FacebookVisit Us On GooglePlus

Abogado en Caceres, Despacho especializado en Derecho Laboral y en Derecho de Familia

Matrimonialista

Dentro de nuestra área de Derecho de Familia, contamos con abogados matrimonialistas en Cáceres especializados en divorcios y separaciones. Sea cual sea su situación, obtendrá asesoramiento experto que le ofrecerá un trato cercano y profesional, siempre en defensa de sus intereses.

Las separaciones pueden ser de hecho o legales. En el primer caso hay una interrupción de la convivencia matrimonial y al superarse el año de separación, en caso de no haberla establecido, se puede solicitar la separación de bienes. Los cónyuges separados de hecho no reciben nada por testamento del otro cónyuge, salvo que esté expresamente establecido. También existe la separación judicial, que es acordada por un juez, el cual decreta automáticamente la separación de bienes.

Los divorcios se diferencian de las separaciones en que en ellos se disuelve legalmente el matrimonio, mientras que en las separaciones los cónyuges permanecen casados. El divorcio puede empezar a tramitarse tres meses después del inicio del matrimonio y puede ser de mutuo acuerdo o mediante un proceso contencioso.