Abogado Mercantil

El Derecho Mercantil es el conjunto de normas que regula el comercio y en general la actividad empresarial. Dentro del Derecho Mercantil se encuentran las áreas de:

  • Derecho Concursal: regula los procedimientos concursales para buscar solución a las obligaciones pendientes por parte de deudores.
  • Derecho de la Competencia y la Propiedad Industrial: competencia empresarial y competencia desleal; los nombres comerciales, las marcas, las patentes, modelos de utilidad…
  • Derecho de Sociedades Mercantiles: aquel que regula las normas las que se rigen este tipo de sociedades.
  • Derecho de Obligaciones y Contratos Mercantiles: regula los diferentes tipos de contratos y obligaciones derivadas, así como las relaciones contractuales.
  • Derecho de la Navegación: configura el régimen de la navegación marítima y aérea y del transporte terrestre.

En cualquier caso, sea cual sea su consulta, contacte con CM Abogados, su bufete de confianza en Cáceres. Estudiaremos su caso.

Concursal

El Derecho Concursal forma parte del Derecho Mercantil y, como su propio nombre indica, regula los procedimientos concursales para buscar solución a las obligaciones pendientes por parte de deudores. Se accede a un proceso concursal en las situaciones de quiebra o insolvencia.

Cuando se produce una situación de insolvencia es obligatorio presentar un concurso de acreedores. Puede ser presentado tanto por el deudor como por el acreedor. En el primer caso se denomina concurso voluntario y en el segundo, concurso necesario. Antes de iniciarse el concurso se puede llegar también a un acuerdo entre las partes. Si no es así, un juez de lo mercantil será competente para conocer el concurso de acreedores, que finalizará mediante la firma de un convenio entre la empresa concursada y los acreedores o mediante su liquidación.

Si necesita un abogado para concurso de acreedores en Cáceres, consulte con nosotros. Le asesoraremos para encontrar la solución más adecuada para usted y llevar a cabo este proceso de la mejor manera posible.

Puede realizarnos una consulta sobre esta especialidad jurídica:

introduzca su email para ver el resto de datos

Equipo especializado

Conózcanos y cuéntenos en qué podemos ayudarle
Ver equipos y socios

Abogados Caldera y Mirat

Firma fundada en el año 2002, es un despacho con acreditada práctica en el asesoramiento legal multidisciplinar e integral formado por profesionales especialistas en las distintas ramas del derecho e integrado en redes profesionales que propician la respuesta más eficaz y la máxima cobertura. Nuestra vocación es la excelencia en el trabajo como presupuesto de la satisfacción del cliente en la obtención de su objetivo.
Compromiso, profesionalidad, cercanía, formación constante, ética, calidad e inmediatez son los pilares sobre los que se asienta nuestra filosofía de trabajo.

Despacho de abogados

C. Catedrático Antonio Silva, 2, 1º-5, 
10002 Cáceres España.

Tfno.: (+34) 927 210 827
Móvil: (+34) 662 31 21 03
contactarPolítica de CookiesPolítica de PrivacidadPolítica de Potección de datos
© 2022
 CM Abogados
Perianet webmaster
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram